Ingredientes:
- 2 calabacines
- 500 gramos de lomo de merluza
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de gambas peladas
- 3-4 cucharadas de bechamel
- Mayonesa Musa
Preparación:
- En primer lugar, partimos 2 calabacines en tiras gruesas y lo metemos en el microondas durante 7 minutos. Seguidamente, metemos en el microondas 500 gramos de lomo de merluza durante 5 minutos. Una vez ha pasado ese tiempo, lo sacamos y comenzamos a partir la merluza. Esta técnica ayudará a que se le pueda quitar la piel y las espinas con más facilidad.
- Por otro lado, cojemos una sartén grande y añadimos dos dientes de ajo hasta que se doren. Cuando esten dorados, añadimos 200 gramos de gambas peladas. Se remueve todo y se añade la merluza en la misma sartén. Una vez esté todo mezclado, echamos 2-3 cucharadas de bechamel y volvemos a mezclar todos los ingredientes.
- En el plato, ponemos una base con tiras de calabacín. Estos los cubrimos con la merluza, ya preparada. Encima de esta, añadimos otra capa de calabacín y se cubre con una capa de mayonesa Musa. En la capa de arriba se añaden algunas gambas peladas y se gratina en el horno, a potencia 200ºC, durante 10 minutos. El resultado es maravilloso. ¿Te apetece prepararlo en casa?
Resumen