gratinar con mayonesa

Muchos nos habéis preguntado cómo gratinar con mayonesa, si se puede o no y con qué ingredientes hacerlo. Por eso hoy os queremos contar en un pequeño artículo algunas de las mejores formas de tomarla.

Nuestra mayonesa Musa es ideal para gratinar y darle un punto diferente a los platos que habitualmente consumimos. ¿Os dejamos una idea fácil para comprobarlo? Haced vuestro filete de pollo a la plancha, sacadlo y añadidle por encima un poco de orégano, mayonesa y queso rallado y gratinadlo durante 5 minutos. Tendréis un plato diferente y lleno de sabor.

Otra de la formas tradicionales de gratinar con mayonesa es con pescado, el bacalao con costra es el rey de las recetas con mayonesa gratinada pero también os hemos dejado en nuestro blog una auténtica receta de merluza gratinada con mayonesa Musa que no os podéis perder. ¡Os enamorará su sabor!

También una deliciosa forma de disfrutar de la mayonesa gratinada es con las verduras. ¿Habéis probado ya nuestros calabacines a la crema gratinados? Fáciles y ricos son perfectos para saborear en cualquier época del año. Es un plato completo para almorzar que podéis compartir entre semana o los fines de semana.

Por último, deciros que un binomio ideal es el formado por la pasta y la mayonesa, ¿lo habéis hecho alguna vez? Os dejamos una receta muy fácil que podáis preparar para los peques y sacarles su mejor sonrisa:

Macarrones gratinados

Ingredientes: 300 gramos de macarrones cocidos, jamón york (unos 150 gramos), 300 gramos de queso gorgonzola, queso parmesano, mayonesa y una cucharada de pimienta y nuez moscada si os gusta.

¿Todo preparado? ¡Empezamos a cocinar! En una cazo ponemos a hervir la nata, el queso gorgonzola (es el que nosotros hemos elegido pero con queso azul también está delicioso), el jamón y la pimienta. Cuando hierva añadimos los macarrones previamente cocidos y mezclamos muy bien.

Por último, llega la parte que más nos gusta, ponemos todo en una fuente con mayonesa por encima, la cantidad que mejor se adapte a vuestro paladar, nuestro consejo son 3 cucharadas. Espolvoreamos queso parmesano por encima y llevamos a gratinar 15 minutos a unos 200ºC. sacamos del horno y veréis como al ponerlo en la mesa no queda ni rastro en los platos.

¿Qué ingredientes soléis gratinar?


Ver más de la misma categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *