3 guisos de otoño
Llega el otoño y con él los primeros guisos a nuestras mesas. Olores conocidos que nos traen a la memoria auténticas recetas tradicionales y grandes momentos con familia y amigos. Los guisos son los platos de cuchara que más se consumen en todos los hogares, son saludables y permiten múltiples formas de preparación, desde las más sencillas hasta aquéllas que sin ser difíciles, sí llevan más tiempo entre fogones.
¿Queréis empezar a disfrutarlos ya? Tomad buena nota de los 3 guisos tradicionales que hoy os dejamos y empezad a saborear el otoño.
Para comenzar os proponemos unas patatas con almejas, un plato que aún guarda la esencia del verano y así, la transición de una estación a otra, la haremos a través de este sencillo plato. Para saborearlo necesitaréis: 1 kilo de almejas, 500 gramos de patatas, 1 tomate rallado, 1 cebolla, 1 diente de ajo, medio pimiento y sal.
Seguid nuestro enlace y disfrutad de un guiso sencillo y lleno de sabor este año.
Puede que sea uno de los platos más tradicionales en las cocinas. Son económicas, fáciles de hacer y están deliciosas. Existen tantas formas de prepararlas como hogares, hay quién las hace de verduras, otros de chorizo… También se comen más concentradas o menos, ya que más allá de las cantidades correctas, cuando ya se saben hacer correctamente cada uno le da el punto que necesita para ajustar el guiso a su paladar. Os dejamos las nuestras que están elaboradas con arroz.
Tened a mano los ingredientes y seguid el paso a paso de la receta en nuestro vídeo: 300 g de lentejas, ½ vaso de arroz, aceite de oliva, cebolla, ajo, pimiento, tomate, laurel, pimentón, patata, zanahoria y sal.
No lo podemos resistir, sabemos que es un plato más contundente que los anteriores pero no hay que olvidar que el otoño es largo y las temperaturas bajan cuando menos lo esperamos. ¿Qué podemos decir de este exquisito guiso? ¡Probadlo! Si nunca lo habéis hecho en casa os animamos a seguir nuestra receta y empezar a disfrutarlo con los vuestros. Ya sabéis que si tenéis alguna duda siempre nos las podéis comentar y os ayudaremos para que os quede perfecto. ¿Os ponéis vuestro delantal favorito? ¡Dadle a empezar a nuestra vídeo receta y vamos a cocinar!